Ante desabasto inician campaña para medicamentos para el cáncer

Chihuahua.-  Debido a que varios padres de familia han señalado la falta de medicamentos para atender a sus hijos con cáncer, a través de una plataforma se inició una campaña de donación para comprarlos en beneficio de los niños con cáncer en Chihuahua.

Bajo el nombre de “No hay quimio Chihuahua”, la Asociación Campeones de la vida NR AC, Nariz Roja, de Jalisco, decidió iniciar una colecta publica para los niños de Chihuahua, como lo  han hecho para niños de otros estados como Chiapas, Tabasco y Aguascalientes, así como campañas personales.

Al respecto, dicen que “el año pasado pudimos apoyar a  nuestros hermanitos en Chiapas y Tabasco con medicamento, ahora la nariz roja se pone norteña y vamos por ser un brazo de ayuda para los campeones de Chihuahua, el dinero recaudado en su totalidad será utilizado en la compra de medicamento oncológico que será enviado con nuestros hermanitos”.

Para ello, buscan recaudar 500 mil pesos, de los que hasta ahora, faltando 13 días para culminar la campaña, llevan acumulado el 97 por ciento, es decir 484 mil 604 pesos, gracias a 802 donadores, según se indico a www.laparadadigital.com.

En los días recientes se ha denunciado un desabasto importante sobre todo en el Hospital Infantil, de medicamento para niños enfermos de cáncer, por lo que es común ver en medios de información y redes sociales, actividades como venta de hamburguesas o cualquier otro platillo, que hacen los padres de familia para hacer frente al gasto de tenerlos que adquirir de su bolsillo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x