Ante panorama desbastador, proponen una Feria de Empleo Virtual

Chihuahua.- Ante una posible pérdida de 163 mil empleos durante el segundo trimestre del año, el diputado Omar Bazán planteó al gobierno estatal promueva con la iniciativa privada la creación de una Feria de Empleo Virtual 2020-2021,  concediendo estímulos fiscales en el Impuesto sobre Nóminas a las empresas participantes.

En una iniciativa presentada ante el Congreso, el legislador priista dijo que es urgente poner en marcha programas que coadyuven en un plan integral de reactivación económica del Estado, con la plena coordinación de esfuerzos entre autoridades, sector privado y la propia sociedad civil.

Dijo que en el peor de los escenarios, los efectos del COVID-19 en la economía podrían dejar sin empleo a 163 mil chihuahuenses durante el segundo trimestre de este año, por lo que propuso a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social facilite la vinculación laboral de las empresas y los buscadores de empleo a través de una feria de trabajo virtual.

Para poner en marcha este programa, se deberá contar con una aplicación en la que se consulten las vacantes que tendrán las empresas y generar un banco de solicitudes de las personas que buscan un empleo, así como la forma en que los solicitantes puedan aplicar a las vacantes, explicó.

«Este acercamiento entre empresas y personas desempleadas acelera el procedimiento que tendrán que llevar al reactivar su actividad empresarial y facilita al solicitante iniciar su búsqueda con la posibilidad de ser considerado, seleccionado y quizá hasta capacitado por la empresa. Y el acercar a las personas las facilidades para que puedan continuar con su vida considerando un futuro trabajo, otorga tranquilidad, esperanza y motivación», agregó.

Además propuso que se otorguen estímulos fiscales a las empresas que abran sus puertas y registren mayor número de altas en su nómina, como parte de un plan integral de reactivación económica que dijo haber presentado ante el Congreso del Estado mediante diversas iniciativas, a través de Oficialía de Partes.

 

Related Post