‘Antes había pollito, ahora ni eso’, rarámuris

Chihuahua.- “Antes teníamos al menos una despensa al mes, un pollito para comer, algo, pero ahora no hay nada ni de ayuda ni de trabajo, por eso es que los compañeros han comenzado a irse”, fue parte de los reclamos que vertieron hoy varios gobernadores rarámuris, ante lo que dijeron la indolencia federal, por el recorte a los programas sociales.

Dijeron que en diciembre de 2018 fue la última ayuda que recibieron del extinto programa Prospera “una ayuda que nos daban de 950 pesos cada dos meses, y con eso al menos comprábamos algo de comer, pero ya va a ser un año que perdimos esa ayuda”, dijo la gobernadora rarámuri Socorro Córdova.

En total cinco gobernadores rarámuris de la Sierra llegaron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por las acciones que ha tomado el Gobierno Federal de suspender los apoyos que “desde que entró hemos vuelto a lo mismo de antes, a batallar para ver de qué vamos a vivir”.

Por ello, anunciaron que harán otra marcha como la que emprendieron meses antes para expresar su rechazo y para pedir se reinstalen los apoyos que en mucho los ayudaban en su diario vivir.

Related Post