Noticias de Chihuahua.- Los cuatro agricultores defensores del agua de Chihuahua que fueron detenidos por el Gobierno Federal podrían ser liberados, esto ante una gestión que llevó a cabo la Gobernadora, Maru Campos Galván ante la Secretaría de Gobernación.
Maru Campos sostuvo una reunión con Adán López, secretario de Gobernación en la Ciudad de México, donde entre los acuerdos logrados fue la retirada de los plantones que mantienen organizaciones campesinas en la Presa La Boquilla.
La Gobernadora, indicó que hubo un compromiso por parte del Gobierno Federal para gestionar la liberación del líder campesino, Andrés Valles, así como de otros 3 productores que fueron detenidos por elementos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional por las manifestaciones que realizaron para evitar que se llevaran el agua de las presas de Chihuahua.
En este sentido, Campos Galván expresó que hubo voluntad del Gobierno Federal para apoyar a los campesinos a través de programas que beneficien directamente a los productores chihuahuenses.