Anuncian emplazamiento a huelga de 500 empleados del CECYTECH

La próxima semana más de 500 empleados de los centros educativos de media superior CECYTECH podrían iniciar una huelga indefinida, lo que perjudicaría a estudiantes de más de 20 planteles en diferentes municipios del Estado.

Lo anterior lo informó el secretario General del Sindicato del CECYTECH, Carlos Matan quien aseguró que dicha decisión será tomada si el Gobierno del Estado no les atiende y garantiza su seguridad social a más tardar esta semana.

El líder sindical argumentó que ninguno de los 500 trabajadores del CECYTECH cuentan con una seguridad social que les garantice por ley los servicios médicos y de pensiones o jubilaciones.

Acusó al secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuaron de omiso ante dicha situación pues aseguró que se le ha estado buscando de manera personal desde hace varios días, pero solo les responde que no tiene tiempo para atenderlos.

Adelantó Carlos Matan que si para esta semana no se entabla una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud o el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con autoridades del Gobierno del Estado el emplazamiento a huelga será inevitable.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x