Explicó que el instrumento de planeación forma parte del Plan director urbano para delinear políticas públicas, que en este caso se encuentran en estado de vulnerabilidad, y puso como ejemplo lo que sucedió con el transporte Transmilenio de Bogotá, cuyo modelo fue copiado en Chihuahua.

“En Bogotá al cambiar la administración y cambia las políticas públicas lo que llevó a que hoy el sistema tiene grandes fallas porque no se siguió el plan establecido para un proyecto de largo aliento, como ocurre aquí, que tenemos un plan que sigue vulnerándose”, explicó.

En ese sentido, dijo preocuparle mucho “el tema de las concesiones que se anunciaron la semana pasada, puedo entender que hacen falta vehículos, sin embargo, no veo un argumento sólido a largo plazo que le dé sustento a dar una concesión a dos meses de terminar la administración”.

Aseguró que se ha insistido en que primero debe solucionarse el problema que persiste en el sistema de transporte desde su implementación y hasta la actualidad, donde cuando no faltan unidades, los choferes paran labores por falta de pago o de diésel para los camiones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x