-Apapacho maestro
-Viene nuncio de EPN
-Alex y sus generales de papel
-Ruiz Massieu y el voto «chueco»

EL gobernador JaCo apaachara hoy martes a los profes de los diferentes sindicatos, y con ello pretende cerrar el bochornoso ciclo de pugna.

Primero acudirá al Centro de Convenciones y Exposiciones, donde estará el llamado “judas” Ever Avitia Estrada, líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE). Dicen los enterados que tanto JaCo como el Judas habrán de dirigirse palabras que derrocharan amor.

Saliendo el gober de ese festejo, e irá derechito al Teatro de los Héroes, donde ya lo esperaran los maestros de la Sección 8a del SNTE.

Su secretaria general,  Rosa María Hernández Madero, ‘dedo chiquito’ del anterior dirigente magisterial señalado de corrupto y ´rata’, Alejandro Villarreal -pero hoy premiado- tendrá también algunas palabras encantadoras para no perder el estilo ‘barberista’.

POR cierto, Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habrán de sostener una reunión mañana miércoles con el secretario de Educación Pública,

La finalidad es darle continuidad al tema de las prestaciones, sobre todo de la Sección 42 del SNTE.

Otto Granados también viene a reunirse con miembros del Gabinete del Gobierno del Estado de Chihuahua, y el mismo JaCo.

Muchos opinan que este funcionario federal fue enviado por Peña Nieto para que no digan los chihuahuenses que los tienen muy abandonados, y pues de una vez medirle el agua a los camotes con el agarre que se traen con la Federación.

NADIE se la cree a Marco Quezada sobre su entrega total al candidato priísta a la Presidencia Municipal, Alex Domínguez.

Aunque jure lealtad a este primero, anda operando políticamente a favor de su antiguo Jefe del Despacho en la Presidencia, el abanderado de MORENA, Fernando Tiscareño.

Por lo pronto ya se agandallo tres posiciones en la planilla tricolor de regidores, y existe un grupo de operadores plenamente identificados con lo que queda del marquismo, cuya misión es visitar a la descorazonada estructura priísta para decirle que “el bueno” es Tisca y no Alex, pero que le hagan creer a este último que están puestos en su proyecto.

Lo que no se entiende es como Alex ha dejado que secuestren su campaña con generales de papel que coordinan su campaña y que tienen su lealtad plena en Quezada, como son el Heliodoro Araiza y Fernando Mendoza.

Ante este panorama el priísmo de la capital se siente cada vez más confundido y desanimado, sentimientos que se hicieron más grandes con las declaraciones de la anterior Presidenta del PRI y segura regidora a partir de octubre, Teokalli Hidalgo – otra que da la vida por Quezada – que en su despedida le atizó el fuego a la hoguera con declaraciones muy fuertes contra la dirigencia estatal y nacional del otrora partidazo, lo que nunca fue capaz de hacer contra sus adversarios políticos, situación que siempre levantó sospechas en un amplio sector del partido. Así que ante tantas circunstancias no falta quien piense que Domínguez ya vendió su alma al diablo y hará una campaña gris que le permita a Tiscareño arrimarle votos y la posibilidad real de llegar a la Presidencia Municipal.

QUIÉN también estará en tierras norteñas será Claudia Ruiz Massieu, enlace de José Antonio Meade para ganar votos con los autos “chuecos”.

La acompañara en Ciudad Juárez el exgobernador José Reyes Baeza, así como el dirigente estatal de ese partido, Omar Bazán.

La finalidad es ampliar la información sobre el procedimiento de regularización que propuso el candidato a la presidencia de México, tema pendiente que lleva décadas sin solución.

Así mismo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estará visitando un albergue del migrante.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post