jueves, julio 18, 2024
31.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

+Aparicio y Peniche le dan regalo de Reyes a Tena +Sergio Granados se queda en el ISSSTE un año al menos +Inhabilita PRD a Pavel Aguilar +Cruz Pérez Cuellar avanza en la CDMX

Quien ya esta palomeado por el momento desde el Comité Directivo Nacional por parte de MORENA, es el senador Cruz Pérez Cuellar desde hace varios días ha comenzado a sonar más fuerte en el centro del país que el juarense ya amarró prácticamente la candidatura y ahora solo es cuestión de acomodar las piezas.

En la cúpula de MORENA no se están esperando los tiempos para ver cual galló anda más picudo, sino que hay encuestas que han posicionado a Cruz Pérez Cuellar como el candidato visible de dicho partido y que tiene el visto bueno por parte de casi todos los grupos políticos por ser conciliado.

Y es que en lo que respecta al delegado Federal, Juan Carlos Loera no lo ven todavía como trabaja ni el impacto que vaya a tener como funcionario, e incluso muchos dudan del alcance que pueda tener por su cercanía con el Gobernador, Javier Corral, que obviamente por ser un enlace entre ambos gobiernos debe cuidar las formas.

….

Tanto el comisionado de la CES, Oscar Aparicio como el titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel le mandaron un mensaje muy claro al presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, esto al decomisar varios vehículos con el engomado que emitió el municipio para los carros “chuecos”.

En varias ocaciones el fiscal General del Estado le dejó en claro que el tema del engomado no podría ser posible, pero Carlos Tena en su figura de alcalde de MORENA se pensó intocable, obviamente ya se dio cuenta de que no es así.

La repercusión que tuvo el decomiso de varias de sus unidades ayer en Cuauhtémoc fue que los habitantes de la región ya dijeron que no van a pagar por un engomado chafa y que no les da ninguna seguridad.

Por cierto ayer nos hicieron saber que en el caso del delegado del ISSSTE, Sergio Granado ya amarró al menos un año más dentro del cargo, esto gracias a que tiene no decenas, sino cientos de amigos de antaño dentro de MORENA y esto le permitirá sobrevivir al nuevo sexenio.

Dicen que por el momento Sergio Granado permanece intocable, e incluso que no está si quiera en manos del delegado Federal, Juan Carlos Loera removerlo o no del cargo, sino que dependería directamente de una decisión del centro del país.

Tal vez el único requisito que le pedirán a Sergio Granados sería renunciar a su militancia priísta o bien dejarlo por un buen tiempo de lado para no levantar envidias ni polémicas, aunque desde hace rato ya no se para en el partido.

…..

De la noche a la mañana, Pavel Aguilar quedo prácticamente sin ninguna influencia dentro del PRD, en los próximos días mandarán a un delegado Nacional para atender las responsabilidades propias del partido.

Al parecer buscan darle una refrescada al Sol Azteca,  aunque no queda claro cuál será la estrategia, por lo pronto en los próximos días Pavel Aguilar deberá hacer entrega de todos los bienes del partido, así como ser sometido a una auditoría interna.

Por el momento todas las funciones que hasta hace algunos tenía Pavel quedaron totalmente inhabilitadas, no se sabe si fue como una sanción o un acto meramente protocolario.