lunes, julio 22, 2024
18.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

‘Apestada’ por sus mismos compañeros, pero la eligen presidenta

Chihuahua.- En la reanudación de la junta previa este jueves y con la ausencia de los diputados de Morena, el Congreso del Estado eligió a la diputada de Morena Adriana Terrazas como próxima presidenta del Poder Legislativo, para el segundo año de labores, con 23 votos a favor.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Acción Nacional Saúl Mireles, quien recordó los lineamientos sobre la mesa directiva, su definición y conformación, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Después de la renuncia de las diputadas de Morena Magdalena Rentería y Rosana Díaz para los puestos de segunda secretaria y tercera prosecretaria, el dictamen detalla que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Noel Chávez Velázquez propuso a la diputada Ana Georgina Zapata para ocupar la segunda secretaría.

También el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles presentó el oficio correspondiente para proponer a la diputada Carla Yamileth Rivas Martínez, para ocupar la tercera prosecretaría.

Al concluir la lectura del dictamen y la votación, los diputados estallaron en aplausos para posteriormente dar paso a la protesta de ley de la nueva mesa directiva, cuya presidencia finalmente recayó en el partido Morena como lo marca la legislación.