Aplican vacunas en localidades afectadas por ébola en el Congo

Las autoridades en República Democrática del Congo comenzaron a vacunar a trabajadores de salud y otros este lunes en Bikoro, donde fue declarado inicialmente el actual brote de ébola en el país.

El ministro de Salud Oly Ilunga acudió para supervisar las vacunaciones de al menos 10 personas en Bikoro, donde cinco de las 12 muertes reportadas han ocurrido.

El director del hospital local, Serge Ngalebato, dijo que él y otros funcionarios de salud fueron vacunados para poder atender a pacientes con ébola.

Nosotros estamos en las líneas del frente del cuidado de los enfermos”, le dijo a The Associated Press por teléfono. Las vacunaciones del lunes incluyeron a tres médicos en el hospital, dos expertos de salud, dos enfermeros, una representante de mujeres de la comunidad y un representante de los pigmeos, dijo.

El procedimiento, que es voluntario, tomará tiempo y monitoreo para asegurarse de que hay una respuesta positiva, dijo Ngalebato.

La campaña de vacunación, que comenzó en Mbandaka la semana pasada, apunta a más de mil trabajadores de salud y contactos de los enfermos en tres zonas de salud.

Para el lunes, el gobierno había confirmado 56 casos de fiebre hemorrágica: 35 confirmados de ébola, 13 probables y ocho posibles.

En medio de temores de diseminación del ébola, varias escuelas en la zona de salud de Iboko, unos 180 kilómetros (112 millas) al sureste de Mbandaka, están cerradas, de acuerdo con reportes de Radio Okapi, afiliada con la ONU.

Muchos residentes en una de las localidades en Iboko le dijeron a la radio que prefieren quedarse en casa para evitar infecciones, luego de la muerte de una mujer a causa de ébola en la vecina área de Bobala.

Related Post