Aporta Gobierno 12 mdp para la seguridad en Aldama

Aldama.- Con una aportación de 12 millones de pesos del programa Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) 2017, Aldama se convirtió en el único municipio nuevo en integrarse al fondo, que apoya la profesionalización y el equipamiento de los cuerpos policiacos municipales.

El objetivo de este programa federal, es fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiacos para disminuir la incidencia delictiva, por medio de nuevos agentes más capacitados y profesionales, incremento de unidades y dotación de equipos especializados, explicó el presidente municipal, Alberto Vázquez Solís.

De esta manera, esta tarde fueron entregados personalmente por el gobernador, Javier Corral Jurado, cuatro patrullas pick up e igual número de cuatrimotos, así como equipo táctico, en una ceremonia oficial que tuvo lugar en la Plaza Mayor, ubicada frente a la Presidencia Municipal de aquel municipio.

Mediante una coparticipación federal y municipal, de 10 y dos millones de pesos, respectivamente, fueron adquiridas las cuatrimotos de 280 mil pesos cada una, para un total de un millón 120 mil pesos, así como cuatro unidades pick-up 2017 por un costo de dos millones 600 mil pesos.

También pudieron comprarse cuatro radios móviles, de 264 mil pesos en total y otros nueve radios de comunicación por 272 mil 500 pesos y quedó instalado el equipo para integrarse a la Red Nacional de Telecomunicaciones, por un monto de 321 mil pesos.

A lo largo de las próximas semanas será adquirido el resto del equipo para la profesionalización de las instituciones, como chamarras, gorras, chalecos antibalas, pantalones, camisolas, zapatos, botas, fornituras, gas lacrimógeno, armas largas y cortas, municiones para cada una de ellas y esposas.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x