Apoya Barzón cerco contra leche tuberculosa

Chihuahua.- Eraclio «Yako» Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua expresó su apoyo a la administración estatal para que se mantenga el cerco sanitario y evitar así la introducción de leche contaminada al estado, acto que dañó por muchos años la actividad lechera en Chihuahua, principalmente  a la del sector social.

El líder campesino aseguró que esta medida sanitaria, evita la entrada de leche contaminada con brucelosis o tuberculosis, pero en ningún momento atenta contra el libre mercado, ya que si una camión con 2 mil o hasta 30 mil litros de leche comprueba la integridad del producto, se le da libre tránsito por el estado.

«Los productores lecheros entregamos  productos de calidad superior a los que vienen de otros lugares, sino que hemos trabajado por muchos años en una campaña permanente para el combate y erradicación de las enfermedades como brucelosis o tuberculosis, aportando recursos económicos tanto de los productores como del gobierno del estado. Por ello, apoyamos la permanencia del cerco sanitario» finalizó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x