Apoya y exhorta alcaldesa a sumarse a «descordinación fiscal»

Chihuahua.- María Eugenica Campos, alcaldesa de Chihuahua, manifestó su apoyo al llamado que hizo el gobernador Javier Corral a la descoordinación fiscal, “ante la inequidad presupuestal que ha impactado en el municipio en la reducción de aportaciones y participaciones en materia de seguridad pública y social”.

Campos Galván aplaudió que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro se haya también sumado al llamado y que planteó la posibilidad de salirse del Pacto de Coordinación Fiscal, «ojalá más gobernadores tengan la valentía que tienen Corral Jurado y Rosas Aispuro», sentenció la presidente municipal.

Señaló además que el Gobierno Federal no ha sido recíproco ni con el municipio ni con el estado de Chihuahua, ya que sólo regresa el 30% o a lo mucho el 40 por ciento de lo que aportan con el pago de impuestos.

Por lo anterior, dijo Campos, no se obtienen todos los derechos y contraprestaciones que deberían tener los chihuahuenses. Finalmente, la edil recordó que este año la federación recortó 15 millones de pesos para seguridad pública, aproximadamente.

Related Post