Apoyan a mujeres fumadoras

Chihuahua.- Municipal, en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Centro de Integración Juvenil, impartirán una serie de terapias dirigidas a mujeres que deseen dejar de fumar.

El pasado 25 de mayo dieron inicio estas pláticas que constan de 10 sesiones, impartidas los  jueves y viernes. El punto de reunión es en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la Calle 4ª número 2411, colonia Centro, en punto de las 11:00 horas para el turno matutino y las18:00 horas para el vespertino.

Dichas terapias tienen la finalidad de dar a las mujeres habilidades necesarias para poder llevar a cabo su proceso de deshabituación, así como la posibilidad de detectar casos en los que la violencia pueda ser causa de la adicción.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Según el organismo, consumir tabaco mata al año a casi 6 millones de personas.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, fecha que busca reafirmar el compromiso  internacional de reducir el consumo del narcótico, destacando los efectos dañinos que conlleva en materia de salud, economía y desarrollo.

D

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x