Apoyan MP’s y personal de la FGE al exfiscal Nava

Noticias de Chihuahua.- Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) separara de su cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, luego de revelarse que enfrenta una orden de aprehensión vinculada con el caso de la pareja conformada por Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, personal de dicha dependencia da su respaldo con una posicionamiento.

 

Posicionamiento:  

Hemos observado con tristeza la penosa situación por la que está pasando el Lic. Jorge Nava, y es imposible además de poco ético quedarnos en silencio, es importante resaltar que Jorge Nava no salió de la agenda de un político y brincó al servicio público, el proviene de las filas del trabajo  y del esfuerzo profesional que ha ido construyendo con los años de manera institucional, es por ello  que estamos profundamente molestos además de desconcertados con los señalamientos que arremeten en su contra, pues no solamente lo golpean y dañan a él en lo íntimo, también   nos golpean a todos en lo colectivo, lo que está  saliendo en los medios de comunicación es un mensaje sutil para todos los servidores públicos  que trabajamos  con honestidad, valor ,lealtad, profesionalismo así como una enorme vocación  y pasión  por servir a los demás.

Esta situación nos desmoraliza pues nos indica lo fácil que es ensuciar y destruir una reputación en tan solo segundos, dejando de lado toda la trayectoria impecable que ha tenido el maestro a lo largo de sus 18 años dedicados a la seguridad pública.

Para ser un buen servidor público antes que nada hay que ser un buen ser humano, pero lamentablemente eso no viene en los requisitos de ingreso para formar parte de una institución tan fuerte como lo es la Fiscalía General del Estado, sin embargo el Lic. Jorge Nava  no solamente se destaca por  sus  capacidad intelectual  y conocimientos  académicos, lo hace por su gran calidad  humana, es el ejemplo perfecto de que se puede combinar la  calidad  con  calidez, así  como tener un equilibrio entre profesionalismo  y sensibilidad, lo hemos visto firme y de pie  ante las organizaciones criminales  que han intentado quitar la paz de nuestra  ciudad y de la misma  forma lo hemos visto agachado  con una sonrisa entregando juguetes a  niños y niñas en zonas vulnerables.

Estamos seguros que esta situación sin duda tiene tintes políticos, además de estrategias desesperadas para llegar a altos niveles de corrupción, más lamentamos decirles que se metieron con la persona equivocada, ya que creemos en su persona y  no permitirá ni permitiremos que se le acuse injustamente.

Hoy desde nuestros lugares de trabajo reforzamos nuestro compromiso con la justicia y la ley, pero sobre todo con la verdad, así como con la sociedad de seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para conservar la paz y la seguridad en nuestras calles, nada se detiene en la Fiscalía, al contrario, trabajamos con el mismo honor, orgullo y esperanza de que todo esto pronto se solucionará.

De igual manera como conocedores de las leyes sabemos que este tipo de posicionamientos tal vez no sirvan de mucho, pero como seres humanos y conociendo el espíritu del Lic. Nava, estamos seguros que le servirá, pues absurdo seria pensar que después de tantos años de luchar de la mano de la justicia, esta no lo reconozca.

Mientras tanto le enviamos nuestro apoyo incondicional y le reiteramos nuestra lealtad, al Lic. Jorge Arnaldo Nava López, quien fuera nuestro fiscal hasta hace algunos días, recordándole que tal ves ya no tenga el Titulo… pero sigue teniendo a la gente.

Con respeto y admiración para usted, quien siempre ha sido fiel protector de los derechos humanos, la justicia y la paz.

Atentamente:

 MINISTERIOS PÚBLICOS Y DEMÁS PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DISTRITO NORTE.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment