Apoyan Organizaciones a regidora vs. resolución ‘mordaza’ de la CEDH

Chihuahua.- La regidora Catalina Bustillos entregó la contestación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde denuncia violencia política ante la resolución en su contra que emitiera este organismo, de igual forma se entregó un documento avalado por más de 500 organizaciones nacionales e internacionales exigiendo respeto a la Libertad de Expresión.

En un evento donde se dieron cita más de 100 líderes sociales, el presidente de la CEDH, Lic. Lic. Néstor Manuel Armendáriz Loya recibió ambos documentos y se comprometió a revisarlos y dar una contestación oficial.
Cabe recordar que la CEDH emitió la recomendación “mordaza” CEDH:55.1.021/2020 derivada de una queja interpuesta por el colectivo LGBT, luego de que la Regidora subiera subió un video a su cuenta de Facebook el día del psicólogo donde habló de etiquetas, conceptos sociales y comentarios con argumentos científicos relacionados con la identidad.

“Ante esto, se emprendió una fuerte ola de violencia en mi contra ejerciendo comentarios violentos y señalamientos fuertes, para que se me declarara culpable de discriminación, además la resolución de la CEDH no solo invade facultades, sino que violenta los principios de imparcialidad y legalidad”, expresó Catalina Bustillos.

En representación de las más de 500 organizaciones civiles y religiosas, el coordinador de Cruzada por la Familia, José Medrano Carrasco dijo que las autoridades quieren implantar una “dictadura de género” donde no se permita a nadie expresar sus ideas en contra de esta ideología totalitaria.
Mencionó que en otros países donde la ideología de género se implantó hace décadas se encarcela a padres de familia, maestros, periodistas, sacerdotes, pastores y toda persona que no esté de acuerdo con estos conceptos, aún y cuando la ciencia, la biología y la razón están de su lado. “Estamos viviendo el inicio de la persecución ideológica”.


El líder social acusó a la CEDH como enemiga de la Libertad de Expresión y de abuso de autoridad e instó a su presidente a que sea imparcial y actué conforme a lo dictado por las normas y estatutos en bien del respeto a los derechos humanos.
“No podemos permitir que la Comisión se convierta en un verdugo que someta a los servidores públicos, líderes de asociaciones, periodistas, sacerdotes, pastores y padres de familia a recomendaciones “mordaza”, que atenten en contra de la libre expresión”, culminó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x