Apoyan versión de infiltrados en marcha 8M

Noticias de Chihuahua.- Tal como lo dijo la gobernadora del Estado María Eugenia Campos de que fueron hombres los que prendieron fuego al Palacio de Gobierno, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Edgar Piñón dijo hoy que grupos ajenos a las causas de las mujeres son los que afectan a terceros.
Aun cuando las mismas mujeres que participaron en la marcha no solo trataban de impedir que hombres reporteros dieran cobertura, sino también a mujeres reporteras, fueron ellas mismas las que llevaron a los hombres, que con patinetas, piedras, palos y otros objetos golpeaban puertas y ventanas del Palacio.
El legislador dijo que “las mujeres están en todo su derecho de expresarse y tomar las calles y dejar un mensaje al respecto, sin embargo, algunos excesos que se cometen por los grupos específicos vulneran los derechos de otros ciudadanos porque finalmente estos destrozos se van a resarcir con recursos que pagamos todos los ciudadanos y que podrían derivarse a atender otros asuntos”.
Dijo entender la “situación y el coraje de mujeres que han pasado situaciones muy difíciles, pero ya es mucho más allá la violencia y el exceso de algunos, que a veces son personas que se insertan para generar vandalismo y violencia y serán las autoridades las que hagan una investigación, pero sí decir que las mujeres traen una motivación genuina”.
Aprovechó para asegurar que en el Poder Legislativo se han tomado acciones a favor de las mujeres “con temas que tienen que ver con el desarrollo económico y los derechos de las mujeres así como en el terreno de lo penal como la Ley llamada Mya. Sí hay aún un camino largo por recorrer y decirles que vamos a presentar iniciativas encaminadas a que los derechos de las mujeres sean respetados”.

Related Post

Leave a comment