Aprobarán esta mañana la Reforma Electoral

Chihuahua.- A pesar de la negativa de los llamados “miniartidos” en el Congreso del Estado, esta mañana habrá de aprobarse la Reforma Electoral.

Fueron más de siete horas de debate, por lo que el coordinador de la bancada del PAN, Jesús Villareal celebró la emisión del dictamen referente a la Reforma Electoral por parte de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Citlalic Portillo.

Se indicó que se dio la oportunidad a que todas las fracciones parlamentarias participaran en la discusión de las propuestas, por fin se tiene un dictamen producto del consenso, destacó el legislador panista.

En relación al contenido del dictamen, Villareal señaló que no se busca limitar las candidaturas independientes, ni eliminar partidos; por el contrario busca promover la pluralidad y la competencia política. Así mismo, mencionó que los cambios en la Constitución del Estado y la Ley contribuirán a fortalecer tanto a las instituciones como a los procesos electorales en Chihuahua.

Por último, el coordinador panista invita a todos los legisladores a que se sumen y mañana voten en favor del dictamen.

Related Post

Leave a comment