Aprobaron regidores donar varios terrenos por vía de denuncio

Chihuahua.- Los regidores de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, aprobaron esta tarde el otorgar varios predios a diferentes familias.

Entre los asuntos aprobados fue la otorgación de un predio ubicado en la calle 47 y media número 3407 en la colonia Independencia, a las faldas del Cerro Grande, al que además le fincaron un precio de 25 mil pesos a razón de 500 pesos mensuales.

Otro predio entregado fue para una mujer de más de 89 años en la colonia Ávalos, cuyo apoyo es una hija que solo estudió hasta la secundaria, con un valor catastral de más de 48 mil pesos, de los que la señora aseguró haber pagado ya la mayoría, pero tener necesidad de regularizar la propiedad.

Otra propiedad es en la colonia Lealtad II con un valor catastral de más de 93 mil pesos y comercial 192 mil pesos, cuya propietaria, de 31 años y escolaridad primaria, propuso pagar solo 70 mil pesos, a razón de mil pesos al mes, durante seis años.

Otra persona buscaba la aprobación de los regidores para quedarse con una casa en la que aseguraban tener más de 40 años, lo que fue cuestionado por el regidor Javier Sánchez, por lo que los regidores también discutieron el no ponerle a la propiedad, en la que incluso tiene una tienda de abarrotes, un precio de 30 mil pesos como lo solicitaba la persona, y finalmente se aprobó el cobrar su valor catastral.

Related Post

Leave a comment