Da SAFRAN descanso, pero lo cobra como «vacaciones»; checa más empresas abusadoras

CHIHUAHUA, CHIH.- Otro nuevo caso de corrupción y abuso laboral ha salido a relucir en la maquiladora SAFRAN donde los encargados están obligando a los empleados a seguir trabajando en condiciones deplorables y en otros casos obligandolos a tomar sus vacaciones o días acumulados para no pagarles el descando obligatoria que exige la autoridad por la pandemia.

Así mismo en la maquiladora SAFRAN para evitar el cierre de sus operaciones están ofreciendo bonos en efectivo a sus empleados, pero son casi forzados para que se queden a laborar y no se vayan a sus casas, esto a pesar de las recomendaciones por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los empleados han manifestado que los encargados de la planta maquiladora los están obligando en muchos casos a «quemar» sus vacaciones a pesar de que no las habían solicitado aún.

En el caso de quienes aún no contaban con un periodo vacacional los mandan a sus casas con el 70 por ciento de sueldo, esto ha generado inconformidad entre los empleados.

Sin embargo la misma situación prevalece en otras maquiladora como es Pace Industries en las que se ha hecho caso omiso de la orden de paro en todas las maquilas.

Aunque la situación no es privativa del sector maquilador, sino que tambien en empresas como Leche Zaragoza y Movistar los empleados aseguran que sus patrones no estan tomando las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios de Covid-19.

Incluso señalan que no están regresando a los empleados con síntomas de Covid-19 a sus viviendas y mucho menos a que se realicen algún examen medico para descartar dicho virus.

En tanto que la empresa Delphi los empleados viven la misma situación en la que aseguran que a consecuencia de la contingencia están vivienda abusos laborales como nunca antes visto.

Por lo anterior pidieron la intervención de las autoridades del Estado para evitar los abusos, y sobre todo para que se tomen las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de los empleados.

Por su parte empleados de Movistar de manera anónima dieron a conocer que en su caso tampoco están siendo tomados en cuenta para medidas de sanidad adecuada.

«Somos personas que trabajamos directamente con el cliente, esto nos expone de sobremanera y no hemos recibido si quiera guantes o cubrebocas»

Lo anterior lo expresaron y señalaron que es necesario que las autoridades actuen para evitar los contagios, pero sobre todo los abusos por parte de los patrones.

Related Post