Aprueba Cabildo aumento a tablas de valores, sin aumento al Predial

Noticias de Chihuahua.- Este miércoles en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el Anteproyecto de Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción, y la Actualización de la Base Gravable del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2022.

Durante la sesión se detalló que para el año entrante se utilizará el mismo valor  al 31 de diciembre del año 2021 sólo con la actualización del 5.59 por ciento, del Impuesto Predial, que corresponde a la tasa de inflación anual estimada por el Banco de México para el actual ejercicio fiscal.

Para los valores de construcción la aprobación fue del 13.79%, y se dijo que está basada en el índice nacional de precios al productor del INEGI, y se incrementarán solo en un 5.59% equivalente a la inflación.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, que presentó el dictamen, Francisco Turati explicó que los avalúos realizados durante el 2021 deberán acreditarse ante la Tesorería Municipal, a más tardar el 15 de enero del año 2022, a fin de refrendarlos con base a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del 2021.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x