Aprueba Cabildo donación de terreno a favor de los estudiantes de la UACH

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad la donación con cargo de un predio municipal a favor de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Lo anterior, durante la Sesión 67 Extraordinaria de Cabildo que se desarrolló en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde los regidores de las distintas fracciones edilicias acordaron apoyar a los universitarios.

El terreno se ubica en la calle Henry Dunant, donde actualmente se encuentra la Academia de Policía. Este espacio de 11 mil 411 metros cuadrados se adecuará para que más estudiantes puedan ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esta donación tiene calidad de cargos, por lo que una vez obtenida, quedará sujeta a varios rubros como transferir al municipio un terreno urbano localizado hacia el suroriente de Juárez, donde se considera construir la nueva Academia de Policía.

“Sin duda, es de las mejores decisiones que hemos tomado en el Ayuntamiento”, declaró el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez luego de aprobarse el punto de acuerdo.

Con el mismo, la universidad está sujeta a celebrar un convenio con el municipio para otorgar a los empleados municipales becas de licenciatura y maestría, sin embargo, en la sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad que este beneficio se extienda a toda la ciudadanía.

Cabada Alvídrez indicó que el proyecto de donación con cargo debe ser avalado por el Congreso del Estado, sin embargo, existe la confianza de que los diputados accederán a apoyar a los estudiantes.

El Alcalde dijo que los espacios, tanto para la nueva academia como para los universitarios será de gran beneficio, ya que los alumnos no tendrán que abandonar sus estudios por la lejanía de las instalaciones universitarias, mientras que la Academia de Policía quedará en una zona de la localidad donde se requiera de mayor presencia policiaca.

“Es ganar- ganar, nos queda perfectamente claro y reconozco en todos los regidores que tienen visión de apostarle a esa visión”, expuso.

Aprueban también centro yonkero

En la misma sesión extraordinaria los regidores del Ayuntamiento autorizaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal a favor de la Unión de Yonkeros Importadores de Ciudad Juárez, A.C.

Este centro yonkero estará ubicado fuera de la mancha urbana y el proyecto fue creado debido a que los comerciantes habían saturado con sus negocios la colonia Carlos Castillo Peraza.

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, explicó durante la sesión que el proyecto se realiza a solicitud de los vecinos del área, debido a que la zona se volvió colonia de yonkes.

Esto resulta un problema y hay muchas quejas fuertes, aseguró.

En el proyecto participan además del IMIP, la Dirección de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos.

Un total de 56 yonkes se estarán transfiriendo al lugar, y tendrán un espacio de 450 metros cuadrados por cada local. El centro yonkero contará con área de tejaban para refacciones, baño, oficinas, un área de estacionamiento y otra área para atender a los clientes. Además quedará separado del área habitacional y tendrá una barda de cuatro metros de largo.

Por su parte, el director de Asentamientos Humanos, Óscar Arturo Ayala Galindo, aseguró que una vez que se tenga el proyecto, no se permitirá a los yonkeros regresar y operar en la colonia Carlos Castillo Peraza, ya que la idea es limpiar el sector.

Señaló que el centro quedará a cargo de los comerciantes tanto en cuidado como en costo, además de la introducción de los servicios y vialidades.

En la Sesión Extraordinaria número 67 de Cabildo se autorizó la desincorporación y enajenación de otros cinco predios municipales a favor de distintos ciudadanos.

Related Post