Noticias de Chihuahua. – Por mayoría, este miércoles el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen con carácter de decreto de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para expedir la Ley Electoral para Elegir Personas Juzgadoras del Estado de Chihuahua, que presentó hace apenas 12 días el diputado del Partido Acción Nacional José Alfredo Chávez Madrid.
Compuesta de 81 artículos, organizados en doce capítulos, la ley establece las bases fundamentales para regular los procedimientos que deberán observarse en la elección de personas juzgadoras, reglamentando desde la convocatoria, la realización y las posibles situaciones que se presenten durante o al final de la elección.
El dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez, quien detalló que también se establecen que serán causas de nulidad de una elección las previstas en la Ley Electoral y en la Ley General.
Esto es, deberá declararse la nulidad de la elección cuando se exceda el gasto de campaña; se compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de lo previsto por la Ley; se reciban o utilicen recursos de procedencia ilícita, públicos y privados, entre otras.
Aprueba Congreso ley electoral para el Poder judicial
