Aprueban 27 Ayuntamientos reducir magistraturas del TEE

Noticias de Chihuahua.- Este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado se dio cuenta del cómputo de las resoluciones emitidas por los Ayuntamientos respecto a la reforma constitucional, para reducir de cinco a tres las magistraturas que integran el Tribunal Estatal Electoral, como fue aprobado el año pasado.
El diputado panista Ismael Pérez Pavía dio lectura al dictamen que da cuenta de fueron 27 Ayuntamientos los que aprobaron la reforma, representando el 84.36% de la población del estado, por lo que ahora podrá darse paso a la declaratoria oficial.
Se detalló que tras su aprobación en diciembre del 2021 se envió a los 67 Ayuntamientos del estado de Chihuahua, para su conocimiento y aprobación en su caso, conforme al procedimiento que establece el artículo 202 de la Constitución Política del Estado.
Así, al presentarse casi al 90% de la población se cumple con el procedimiento establecido en el artículo 202 de la Constitución Política del Estado, por lo que debe emitirse la declaratoria correspondiente.

Related Post

Leave a comment