Aprueban reforma constitucional sobre movilidad

Noticias de Chihuahua.- Debido a que con la aprobación de 26 Ayuntamientos se logró la representación de casi el 90 por ciento de la población total del estado, este miércoles el Congreso del Estado dio cuenta de la aprobación del decreto 1047/2021 respecto a la reforma constitucional, en materia de movilidad.

Se trata de un decreto aprobado el 24 de agosto de este año y que por tratarse de una reforma la Constitución Política del Estado de Chihuahua, específicamente al artículo 4°, debió enviarse a los Ayuntamientos para su aprobación en Cabildo, por lo que ahora se remitió de nuevo al Pleno para su conocomiento.

Por medio de este decreto con número LXVI/RFCNT/1047/2021 XIII P.E., se adiciona un último párrafo al artículo 4º, referente al derecho de las personas, a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Se trata de una iniciativa conjunta que fue presentada tanto por el ex gobernador del Estado Javier Corral, como por 11 ex diputados del PAN, 1 del Verde, 1 del PRI, 2 de Movimiento Ciudadano, 4 de Morena, y la adhesión de 7 ex diputados más de la anterior legislatura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x