Aprueban regidores el sistema SIGMUN… apenas

Chihuahua.- Cuando en otros municipios, como Juárez, ya se utiliza, este viernes en reunión ordinaria, la Comisión de Gobernación del Municipio de Chihuahua, que preside el regidor suplente Daniel Terrazas, aprobó crear el Sistema de Información Geográfica del Municipio, mejor conocido como SIGMUN.

Se trata de un portal de consulta interactiva que cuenta con bases de datos y capas geográficas, y en la reunión de hoy los regidores aprobaron el agregar un artículo para que “cuando una dependencia necesite informes, datos o la cooperación técnica de cualquier otra, esta tendrá la obligación de proporcionarlos”.

También se busca con esta plataforma “geo referenciar en tiempo real, datos operativos del Municipio, producto de procesos y tiempos efectivos de respuesta y que constituyen la base necesaria para generar información estratégica”, para lo que también se busca crear el Comité del Sistema de Información Geográfica.

Sin embargo, estos sistemas ya se usan en otros municipios del país, y por ejemplo en Ciudad Juárez se le agregó además otra característica para convertirse en Sistema e Información Geográfica y Estadística Municipal (SIGEM

Related Post

Leave a comment