Aprueban regidores ubicación del nuevo relleno sanitario

Noticias de Chihuahua. – Con el voto en contra de los regidores de Morena, este jueves el Cabildo de Chihuahua aprobó la incorporación al régimen del dominio público del terreno en Mápula, donde se instalará el nuevo relleno sanitario.
Al dar lectura al dictamen, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Félix Martínez Adriano recordó que se trata de satisfacer una demanda que por décadas tuvieron los vecinos del sector, donde ahora se ubica el actual relleno sanitario, por lo que se cumple además una promesa de campaña del alcalde Marco Bonilla.
Agregó que luego de realizarse los estudios técnicos, geológicos, hidrológicos y topográficos necesarios, a cargo de un equipo multidisciplinario, se cuenta ya con un predio que cumple con los requerimientos y disposiciones estipuladas en el Plan de Desarrollo Urbano y con los permisos del gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Así, se presentó este miércoles el dictamen que fue aprobado por mayoría y tres votos en contra, además de señalar algunos regidores que si bien se hizo la presentación oficial del lugar hace unos días y se habilitó un sitio web especial sobre el relleno, aún falta mucha información, como resolver los rumores que han emergido acerca de los dueños de los terrenos donde se ubicará.

Related Post

Leave a comment