Apunta estas ideas de ejercicios cardio para hacer en casa

Iniciar una rutina de actividad física puede ser un reto para quienes no están acostumbrados. Algunas personas no ven atrayente apuntarse a ir a un gimnasio, y desisten del ejercicio físico. Sin embargo, existen formas de hacer rutinas de cardio en casa para bajar de peso y mantener una vida saludable; toma nota de algunas ideas.

Haz estas 5 rutinas de cardio sin salir de casa

Aumentar la frecuencia cardíaca de forma regular tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, al hacer ejercicios de cardio puedes fortalecer el músculo más importante del cuerpo, el corazón. Además, la sangre llega mejor a los tejidos, manteniéndolos sanos. Y ni hablar de las ventajas que tiene el ejercicio en la salud emocional y mental, claramente descritas por la ciencia.

Basta con tener una bicicleta de spinning marca Ayara para hacer un entrenamiento cardiovascular en toda regla, y sin salir de casa. Pero aún si no tuvieras un equipo de este tipo, existen algunas ideas que te pueden favorecer para trabajar tu corazón y el resto de tu cuerpo, desde la comodidad de tu hogar.

1. Saltos de cuerda

El clásico juego de la infancia resulta un ejercicio cardiovascular perfecto para hacer en casa. Puedes hacer series de 20 segundos cada una, entre 6 y 8 aproximadamente. Con las famosas cuerdas para saltar puedes hacer ejercicios con los codos pegados al torso y los brazos extendidos hacia abajo. La columna debes tenerla en posición vertical, estirada hacía arriba y comienzas a saltar adelante y atrás.

Este tipo de ejercicios te permiten mejorar la resistencia muscular y la elasticidad corporal. Quemas muchas calorías y aceleras el metabolismo de tu organismo.

Plank-Jacks

Este es un tipo de ejercicio es muy fácil y es una manera excelente de potenciar el trabajo cardiovascular. Inicias apoyado en tus antebrazos, boca abajo y con las piernas estirada y separadas. 15 segundos en esta posición permitirá que puedas trabajar tu abdomen y brazos. Procede a saltar con ambos pies juntos, y regresa a la posición de inicio. Esto puedes hacerlo durante unos 30 segundos a 1 minuto.

Mountain climbers

Con esta clase de ejercicio pones en funcionamiento diversas partes del cuerpo, abdomen, glúteos, pecho, hombros, piernas. Tus manos en apoyadas en el suelo, con una pierna en extensión y otra doblada hacia adelante. A partir de allí, darás pequeños saltos que te permitirán alternar las piernas. Si eres principiante, con 3 series de 20 segundos bastará, a medida que quieras aumentar la dificultad, puedes incrementar el tiempo de las series.

Debes mantener la espalda en una posición adecuada, lo que implica que tus caderas se mantengan a la misma altura de tus hombros. Los brazos también debes acoplarlos de manera que siempre queden a la altura de los hombros. Y el impulso debes hacerlo con tus rodillas, manteniendo el core apretado.

Patinador

Esta es una forma divertida de hacer cardio pues, como su nombre lo indica, simularás que estás patinando. Cruzando una pierna detrás de la otra, doblarás la rodilla a un ángulo de 90º, cambiando de posición las piernas con un pequeño suave salto. Los brazos balancearás hacia los lados; cuando uses la pierna derecha, girarás el brazo izquierdo, y viceversa.

Las repeticiones de este ejercicio pueden ser de hasta 8 series, con un tiempo aproximado de 30 segundos. Reforzarás los músculos glúteos y de cadera, además de brindar tonificación a las piernas.

Skipping

Durante series de veinte segundos puedes hacer este ejercicio en casa. Se realiza elevando las rodillas por arriba de la cintura, simulando una carrera de atletismo, sin moverte del sitio. Es importante que mantengas la cadera elevada y que el trabajo fuerte lo realice el tobillo, sin que el talón lleve el peso de tu cuerpo. Además, la columna debe estar derecha, los codos en flexión de 90 grados.

Es importante que ante una rutina de ejercicio en casa te mantengas activo durante al menos unas seis semanas continuas, haciendo los ejercicios unas dos veces por semana. No solo bajarás de beso, sino que aportarás mayor tonificación a tus músculos y al ser rutinas cardiovasculares, podrás mantener saludable tu sistema circulatorio.Como ves, es poco lo que necesitas para hacer ejercicios en casa. Solo requieres de buenas ideas y una actitud positiva, además de disciplina.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1instantaneously
14 días hace

3samaria

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x