jueves, abril 24, 2025
13.4 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Apuntada
-Viene grave problema del IMSS a Chihuas
-Protesta en Pensiones

DANIELA Soraya Álvarez Hernández sale de nuevo posicionada para estar en una boleta electoral rumbo al 2027. Parece que le ayudo asumir la dirigencia del PAN Estatal, y eso trae descontentos a varios azules.

Y es que la ponen como posible contendiente a la gubernatura, donde varios ya levantaron la mano.

Y es que hace unas semanas en unos sondeo internos del PAN, salía Daniela entre el segundo y el tercer lugar, y se pensaba obviamente que podría estar truqueada, pero nada de eso, Gobierno Federal trae también resultados de otra más en linaje y sale bajo los mismos resultados y esto le podría cambiar el tablero de las negociaciones a otros.

En la lista de los panistas sigue siendo Marco Bonilla el puntero, luego casi en empates técnicos: Daniela Álvarez, Gil Loya, y Valenciano, aunque estos dos últimos se sabe ya se bajaron de su ‘calentura’; el primero ya no sale ni a solearse y hasta su logo de superhéroe que usaba en su precampaña quito, y el segundo, dejó de gastar dinero del Municipio en su imagen al negociar una diputación federal.

Con ello se puede deducir que ahora sabe por qué Daniela se empieza a mover tanto y públicamente, basta ver la conferencia de la semana pasada donde junto a toda la bancada de diputados para posicionarse a favor de la vida.

EL problemón de los más de 400 médicos que están jalando bajo protesta en Ciudad Juárez no tarda en extenderse para la ciudad de Chihuahua, afectando de manera inmediata a las clínicas y Hospital Morelos, y es que el personal becado o interino representa un gran porcentaje operativo que le da salida a cientos de pacientes diariamente, pero que estaría en riesgo de seguir así, en caso de que el último de este mes no llegue el pago correspondiente.

Al indagar con el personal inconformes señalan que el verdadero motivo por el cual siguen dando el servicio en las unidades médicas y hospital es para no tener problemas con la escuela y que esta a su vez les genere retrasos con la emisión de sus títulos, porque de otra manera ya se hubieran retirado, así de graves las cosas en el IMSS.

EN otro problema, mañana miércoles el dirigente de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz tiene contemplado llevar a cabo una protesta de nueva cuenta, pero contra Pensiones Civiles del Estado, esto con tal de mantener algo de legitimidad en el cargo, que últimamente es muy cuestionado.

En el caso de Chihuahua la concentración podría darse frente a Palacio de Gobierno, ya cada vez más Quiroz esta entre la espada y la pared, por una parte obligan a cumplir sus acuerdos con Morena y sus emisarios y por otra parte el Estado le reclama la forma de actuar.

Y es que no podemos dejar pasar que con él proceso encima para la renovación, ya no buscan poner a su reemplazo, sino asegurarse que la persona que llegue seguirá la misma línea.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]