‘Armando Cabada represor. La chota no me cuida, me viola’, gritan tras detención de mujeres

Ciudad Juárez, Chih.- Al menos 27 mujeres fueron detenidas, incluidas menores de edad, mientras se realizaba su derecho a una manifestación feminista en esta ciudad fronteriza.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes reventaron la manifestación y, haciendo uso excesivo de la fuerza sometieron a las manifestantes para posteriormente llevárselas detenidas.

Cabe señalar que la manifestación se da tras varios casos de abusos y muertes contra mujeres en esta ciudad.

Tras ser detenidas, se llevaron protestas al exterior de la comandancia de policía donde las mujeres gritaban “represor” al alcalde Armando Cabada quien además enfrenta un proceso de revocación de mandato.

“La chota no me cuida, me viola. Ni la chota ni Cabada detendrán el movimiento. Libertad para las presas políticas. No daremos ni un paso atrás”, fueron algunos de los gritos de la mujeres al exterior del edifico municipal.

Después de aproximadamente ocho horas de detención arbitraria, fueron liberadas bajo fianza las mujeres menores de edad. Después, las restantes fueron liberadas por sus familiares también bajo fianza. “Fueron golpeadas con brutalidad, abusadas sexualmente, humilladas y amenazadas por los elementos de la policía municipal fuera y dentro de la secretaria de seguridad. Algunas de sus pertenencias fueron robadas por los mismos policías, quienes les quitaron celulares. Las tuvieron incomunicadas”, señalaron las manifestantes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x