Arquero juarense representará a México en Mundial de Tiro con Arco en Italia

El arquero juarense Roberto Escamilla Cisneros, de 28 años de edad, intensificó su preparación física y mental para representar a México en el Torneo Mundial de Tiro con Arco Italia 2022, que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre.

La clasificación para representar al territorio nacional la obtuvo al participar en el Campeonato de Tiro con Arco 3D en Aguascalientes el pasado mes de abril, donde obtuvo medalla de plata.

La competencia consiste en hacer tiros con distancias desconocidas a siluetas de animales de foami, en un terreno boscoso.

Roberto Escamilla dijo que ha estado trabajando con la técnica de tiro y proceso de disparo. Además, dedica tres horas diarias en el gimnasio con rutinas de ejercicios y pesas,

“A veces es en un bosque, en una montaña o en un desierto, pero a fin de cuentas es un recorrido donde uno tiene que durar horas caminando hasta alguna estación de tiro, seguir caminando, subiendo y bajando senderos y barrancos”, expresó.

Dijo que contará con el apoyo para su traslado a la Ciudad de México por parte de las autoridades del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

El arquero juarense destacó exitosamente en la Olimpiada Nacional 2015, donde obtuvo medalla de plata y bronce; En el Nacional Juvenil In Door del Comité Olímpico Mexicano 2012, obtuvo medalla de plata y en los Juegos Panamericanos 2022, obtuvo medalla de plata.

Related Post

Leave a comment