Arranca academia de policía bajo nuevo nombre

Noticias de Chihuahua.- De la antigua Escuela de policía este lunes se concretó el nombre del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, que iniciará a partir de enero con las dos nuevas carreras, mientras que también se inició con una nueva generación de policías municipales.
El arranque tuvo lugar en la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, donde también se dieron cita funcionarios del propio Municipio, del Congreso del Estado y de otras instancias.
Ahí, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla señaló que se trata del cumplimiento de una promesa de campaña el ofrecer dos carreras para policías y bomberos, para lograr “cuadros mejor preparados y con mayor calidad humana, cumpliendo con los cinco pilares del instituto como honor, justicia, valentía, honestidad y profesionalismo”.
El titular de la DSPM Julio César Salas, dijo que además de las cátedras comunes, esta será la primera vez que se impartirán temas como violencia familiar, derechos de niños y adolescentes, actuación policial con perspectiva de género, protocolos de atención policial en violencia familiar, y derechos humanos, entre otros para sensibilizarlos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x