Arranca inmunización para los de 18 a 39

Ciudad Juárez— Hoy iniciará la jornada de vacunación antiCovid-19 para los de 18 a 39 años en la franja norte de México específicamente en Baja California y después seguirá en Chihuahua, pero la fecha está por confirmarse, informó oficialmente la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal.

Ayer arribaron al aeropuerto internacional de Toluca 1.35 millones de antígenos Johnson & Johnson (J&J) enviados por Estados Unidos para reforzar la estrategia de inoculaciones en este país con el objetivo de reactivar en julio próximo el flujo terrestre en las fronteras, restringido desde el 21 de marzo de 2020.

La estrategia binacional contempla blindar, además de estas dos entidades, a la población de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se informó que serán 2 millones 947 mil 733 los mexicanos beneficiados con la colaboración bilateral, para la cual esta nación se comprometió a conseguir los biológicos restantes.

Unos 600 mil 564 de este grupo radican en los municipios norteños de esta entidad, que son Ascensión, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, además de Juárez, que acumula el 96%

Related Post

Leave a comment