Instituciones públicas y privadas difunden, a través de esta jornada, los beneficios de la salud que se pueden obtener a través de una dieta saludable. El director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz Bravo, a nombre del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró las actividades y afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación.

Dijo que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria y para contrarrestar esta situación, el gobierno federal ha impulsado la creación de 5 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, en los que se sirven diariamente más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas, en beneficio de igual número de personas.

Durante la jornada se instalaron mesas de atención de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol tales como: Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, 3 x 1 para Migrantes y Programa de Empleo Temporal, entre otros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x