Noticias de Chihuahua. – A fin de que las personas puedan realizar sus compras de temporada con tranquilidad, este viernes el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dio arranque formal al operativo navideño y por el “Buen Fin”, que concluirá hasta el último día del año.
En su mensaje, dijo que participarán elementos de los seis distritos policiales, mientras que recordó que se trabaja para crear un séptimo, como una forma de bajarle la carga de trabajo sobre todo al Distrito Morelos, que se dividirá en dos.
Aprovechó además para reconocer a los elementos y al personal operativo de la policía municipal, incluyendo a los del Cuerpo de Bomberos, porque “han venido mejorando muchísimo el tema de la imagen y la confianza en la ciudadanía, que ha significado menos denuncias ante la Comisión de derechos humanos, por eso estoy seguro de que se la van a rifar en este operativo”.
“Ahora arrancamos este operativo que concluirá hasta el 31 de diciembre, cuidando plazas, estacionamientos de plazas, bancos y en otros puntos, así como dando recorridos para prevenir robos, robos con violencia y a casa habitación, así como sin violencia a personas, automóviles o accesorios”.
Detalló que en este operativo estarán participando cerca de 1146 elementos municipales, que trabajarán turnos extras para poder cumplir con la encomienda de evitar los ilícitos relacionados con el pago de aguinaldo, las ofertas del Buen fin y la compra de regalos navideños.
Arranca operativo del Buen Fin para evitar delitos
