Durante su intervención, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, resaltó que este es un programa que busca dar la certeza y tranquilidad a todos los padres de familia, sobre la seguridad de sus hijos al momento de entrar o salir de la escuela.

“Este programa trata de dar respuesta a las necesidades más sentidas de todos, cuidar lo más valioso que tenemos que son nuestros niños y nuestros jóvenes, protegiéndolos de las drogas y la violencia con la presencia de una Policía Municipal cercana”, enfatizó la Alcaldesa.

Este proyecto nació hace nueve años y estuvo durante casi siete años suspendido, por lo que el actual Gobierno Municipal buscó retomarlo y darle un mayor ordenamiento, con el fin garantizar la seguridad de los niños a lo largo del municipio.

Entre las estrategias que realizará la Policía Escolar, se encuentra el resguardo de los planteles durante la entrada o salida de clases, además de la conformación de las denominadas “Brigadas de Seguridad”, en las cuales participarán estudiantes, personal docente, así como los padres de familia, para definir la problemática en su sector, a fin de que en conjunto con las autoridades den una solución a esto.

De igual manera, a todos los menores les impartirán conocimientos sobre los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos, donde a través de ejemplos, se les enseñará a cómo reaccionar ante cualquier situación y evitar posibles incidentes que puedan atentar contra su integridad.

Cabe destacar que durante su etapa inicial, los 41 elementos que recibieron el adiestramiento especializado para emprender estas labores, darán atención a 50 escuelas, entre primarias y jardines de niños. Sin embargo, para enero del 2017 se extenderá la vigilancia a otras 50, con lo que se proyecta incidir en el entorno de cerca de 70 mil menores de edad, debido a que en promedio cada escuela tiene una matrícula de 700 alumnos.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora operativa del programa Policía Escolar, Lorena Patricia Muela Ochoa, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Roberto Leyva Escobar, el coordinador operativo de la zona centro de la Policía Estatal Única, Manuel Ricardo Sigala Chacón, la directora de la escuela Rafael Felipe Muñoz, Juana Luisa Aguirre Ochoa, el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Sánchez Herrera, el diputado presidente de ésta comisión el Congreso del Estado, Gabriel García Cantú, titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x