-Arrebatos y cambios
-Retos
-Arde de violencia CUU

DICEN que cuando la gente se quiere se nota y cuando no, se nota más y el ejemplo perfecto parecerían ser la gobernadora Maru Campos y el alcalde Marco Bonilla, quienes este lunes dejaron ver que la coordinación de la que siempre presumen podría no ser tan fuerte. Cerca de las tres de la tarde y cuando los rumores de los cambios de Gabinete estaban en su apogeo, el alcalde casi juró que se descartaban cambios en su equipo “hasta el momento no tenemos visualizado hacer un cambio, si sucediera o se pensara, les vamos a avisar”, dijo convencido Bonilla, sin pensar siquiera que su mano derecha estaba a punto de dejarlo manco. Una hora y media después, la noticia se confirmaba: la gobernadora le arrebata a su secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña, para convertirlo en su secretario General de Gobierno en sustitución de César Jauregui que sin experiencia en temas de seguridad, pero con las credenciales afectuosas suficientes, tomaba el cargo de fiscal general, sustituyendo a su vez a Roberto Fierro, devenido a menos como un secretario particular. Otra hora y media después, se daba a conocer la designación del corralista Roberto Fuentes como encargado del despacho de la Secretaría, siendo otro de los personajes rescatados por Bonilla de viejas administraciones, el primero fue justamente De la Peña, ex secretario también en tiempos del priista Javier Garfio, y el segundo Fuentes, quien se desempeñó como coordinador de Asesores y Proyectos Especiales del Gobierno de Corral. Bonilla ni siquiera se manifestó a través de las redes sociales para manifestar algo sobre el cambio, del que ni siquiera fue consultado por Campos o informado al menos, por su ex empleado, colaborador, y amigo se suponía.

UNO de los retos del nuevo fiscal es la captura de los reos fugados en una de las masacres del Cereso Estatal No. 3 de Juárez. Siguen evadidos de la justicia 19 de los 30, pero también es importante la investigación en contra del exdirector del sistema penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo, y otros funcionarios. Aunado a esto, vienen otros casos sin resolver, y más prófugos, siendo los más solicitados ‘El Chueco’ y Armando Gutiérrez.

HABLANDO de “coordinación” en temas  de seguridad, la ciudad de Chihuahua está viviendo un momento crítico.  Tan solo este  pasado fin de semana,  ocho personas fueron asesinadas en las colonias Rigoberto Quiroz, Villa Vieja, Cerro de la Cruz,  Desarrollo Urbano, Bellavista, Punta Oriente, y en la carretera libres Chihuahua a Juárez, en el tramo conocido como Las Curvas del Perico. Posterior, empezando esta semana, ya van más de cuatro balaceras en Urbi Villa,  Paseos de Camino Real, El Porvenir y la Campesina.

En estos 17 días de enero, se ha tenido el pico más alto en cuanto a los hechos violentos registrados en la ciudad de Chihuahua, ya que han matado a 27 personas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post