-Arreglos con el TUMOR
-¿Quién miente?
-Ya salió la servidora 4T corrupta
-Denuncia ciudadana

ES muy probable que hoy al medio día salga, al fin, humo negro del H. Congreso del Estado de Chihuahua. El llamado TUMOR, Todos Unidos contra Morena, no dejó avanzar ayer para la presidencia a Benjamín Chávez, a quién el diputado Rubén Aguilar señaló que tal vez sus compañeros no lo querían por qué estaba “panzón”.

Todos se le amontonaron a los diputados de la 4T, siendo los lideres los del Partido Acción Nacional (PAN); sus achichincles, del Partido del Trabajo, Nueva Alianza, del Revolucionario Institucional  y hasta del desaparecido Encuentro Social, hicieron “bolita” para discutir la estrategia a seguir, al agotarse el proceso oficial para elegir la Mesa directiva, a través de la propuesta de la segunda fuerza política, Morena, que fue rechazada. Les negaron 4 votos necesarios.

Hoy será cuando el presidente saliente, Jesús Villareal tome de nuevo la tribuna para anunciar que en la sesión de hoy se elegiría la nueva Mesa Directiva, y para ello ya hubo un arreglito en secreto.

Es bien sabido que la carta para la presidencia del TUMOR es el diputado del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), el juarense Misael Máynez, a quién entre los 33 diputados ha sido el más movido.

HAY datos que nadie puede negar. ¿Quién le puede poner “pero” al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública? Este va ligado a la misma Secretaría de Gobernación, cuyo propósito es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública.

¿Quién le pone “pero” al “Semáforo Delictivo”?,  Este es un proyecto social ciudadano que se alimenta de denuncias ciudadanas y de transparencia de autoridades responsables. Ahora bien, viene la última pregunta, ¿Quién le pone “pero” a los datos del primer informe de la presidenta municipal, Maru Campos?

En seguridad, Chihuahua va para atrás. Los datos del Secretariado y del Semáforo señalan claramente que alguien miente. Aquí es donde más delitos se han registrado en los primeros siete meses del año. Estamos reprobados en homicidios, robo casa habitación, robo a negocio, lesiones dolosas y violaciones.

A pesar de ello, María Eugenia Campos y su director policiaco, Gilberto Loya traen otros datos, y por lo tanto la “seguridad” va para después.

Como andamos muy bien, la la alcaldesa declaró que será hasta su segundo año de labores al frente del Municipio de Chihuahua, que le pondrá atención a la seguridad pública y la diminución de los índices delictivos

Aseguró que por ahora está trabajando en ello, ya que existe un compromiso tanto con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para disminuir el número de homicidios dolosos que se registran en el municipio.

La alcaldesa afirmó que con la integración de 500 cámaras más de seguridad se busca aumentar la seguridad en escuelas y colonias donde más incidentes se presentan.

AYER tocamos el tema en “Sin Pelos en la Lengua” de la convocatoria de Morena, donde señala algunas reglas para ser candidato a consejero (muy aplaudible). Así mismo que cualquier funcionario de la 4T puede ir a prisión si se le descubre que usa cargo y dinero público para lograr dicho fin. Muy reprobado.

Pues bien, muchos levantaron las manos y con los pelos de la burra en la mano, para señalar a una funcionaria federal que es muy descarada en su teje y maneje.

Se trata de la delegada en Guachochi, Ivonne Contreras Peinado, quién usa su cargo para darle trabajo a su familiares y amigos. Es sabido que tiene en nómina a su hija y a una sobrina, pero nada se ha hecho, pero lo más grave es que usa su poder para lograr amistades en las consejerías.

La finalidad es apoyar a su líder, Juan Carlos Loera, en la búsqueda por tomar el poder de Morena en el Estado.

De la misma manera ocurre en Urique, y en otras partes del Estado donde los servidores de la nación han quedado muy mal al pueblo a consta de sus intereses.

LA banqueta más marrana de Chihuahua, en lo que se refiere a la zona centro, está ubicada a unos metros de la estación del exViveBus, estación “Benito Juárez”.

Ciudadanos que circulan por el lugar se han resbalado con la grasa que dejan los negocios de comida rápida que se ubican sobre el corredor de “La Líber”. Pues bien, tras ventilar los sucios que son por desechar sus residuos en la vía publica, algunos respondieron al llamado.

Solo la empresa Burger King atendió el llamado, mientras que la del Coronel Sanders, no. Aún los ciudadanos se pueden resbalar con un trozo de pollo de la receta secreta toda mordisqueada. Así mismo en el sector se encuentra un tinaco que siempre está tirando agua, e incluso los ciudadanos tuvieron que colocar un vaso para que no salpicara a los peatones. De todas estas denuncias ciudadanas, ¿Los guardianes ecológicos que rollo?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post