Arrestan otro exfuncionario Duartista; van 13 tras las rejas

Chihuahua.- La llamada Operación “Justicia para Chihuahua” arrestó a otro ex funcionario ligado a la corrupción del prófugo César Duarte; se trata de Édgar Omar Ramírez, quien ocupaba el cargo de director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con ello, son 13 los ex funcionarios de la pasada administración acusados de Peculado por el desvío de cuantiosas cantidades de dinero del erario público.

Fue detenido a través de una orden de aprehensión, por agentes de la Fiscalía este vieres 22 de junio; la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por el delito de peculado se lleva a cabo en estos momentos.

LOS HECHOS QUE INVOLUCRAN A ÉDGAR OMAR RAMÍREZ

La Auditoría Superior del Estado compró con recursos públicos automóviles usados, propiedad de su mismo titular, Jesús Manuel Esparza, de su hermano Luis Antonio, y de Édgar Omar Ramírez Martínez-

Dichos vehículos se compraron sin que existiera documento por parte de la Comisión o Comité de Compras que justificara la adquisición de los mismos, ya que son vehículos usados a nombre de funcionarios de la propia institución, y de personas con una relación familiar ligada a Jesús Manuel Esparza, por lo que las compras se hicieron violentando varias disposiciones.

Así mismo el detenido es acusado de colaborar en el desvío de 542 mil pesos, dinero que el ex auditor Jesús Manuel Esparza usó para pagarse 4 paquetes de vacaciones con su familia que expidieron con factura a la Auditoría Superior del Estado durante el 2014, por los cuales afirman que constituyen delito de peculado agravado con sanción de 4 a 12 años.

 

VAN 13 DETENIDOS EN LA OPERACIÓN JUSTICIA CHIHUAHUA

 

Cabe mencionar que con la operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado continúa en las labores de investigación, en aras de esclarecer y detener a cada uno de los implicados en el daño que se le causó a la entidad durante la administración encabezada por el ex gobernador, César Duarte.

Con esta nueva detención son 13 funcionarios detenidos que tienen que ver con los desvíos que hizo el gobernador Duarte.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x