Asegura Bonilla que ha disminuido incidencia delictiva en tres meses

Noticias de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que comparado lo que va de octubre con el mes de septiembre, la incidencia delictiva habría disminuido al menos en un 10 por ciento, de acuerdo con su propio conteo.

“Diariamente iniciamos revisando con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la incidencia delictiva no semanal sino cada 24 horas, al día de hoy tenemos que en agosto se registraron 669 delitos, 306 en septiembre y en lo que va de octubre 275, lo que implica una reducción del 10 por ciento”, detalló.

Con esto, dijo que están ajustando las estrategias “sobre todo en el tema de delitos patrimoniales en un operativo conjunto con varias dependencias de seguridad y le estamos prestando total “observancia” (sic) esencialmente a este delito”.

En lo que respecta al tema de homicidios, afirmó que “en conjunto con la Fiscalía General del Estado se tienen contabilizados en lo que va del mes 16 hechos lamentables, un detenido y dos carpetas de investigación abiertas con probables responsables”.

Además, debido a que en los días recientes se han registrado varios incidentes en tiendas de conveniencia, adelantó que están previendo una reunión con personal de Oxxos, Farmacias Guadalajara y otras tiendas de autoservicio para “poder detener delitos al interior de estos establecimientos, y hacerles un llamado a los empresarios a que instalen cámaras para coadyuvar también”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x