Entrevistado luego de participar en la presentación de la campaña “Sí acepto un México para [email protected]”, el ombudsman nacional afirmó que la Comisión de Derechos Humanos está a favor de la ley y porque se garanticen los derechos humanos.

«Rechazo categóricamente toda afirmación, venga de quien venga, de que la CNDH defiende delincuentes. Es una falacia a través de la cual se trata de invisibilizar lo que verdaderamente debemos combatir”, asentó.

González Pérez refirió que la lucha es que los servidores públicos encargados de combatir el delito lo hagan “eficiencia, profesionalismo, respetando los derechos”.

«La CNDH está a favor de que se cumpla la ley para todos, que quien delinca se aplique todo el rigor de la ley, estamos por el uso legítimo de la fuerza, pero debe ser un uso proporcional, racional, objetiva y con oportunidad”, sentenció el defensor del pueblo.

En ese sentido Luis Raúl González mencionó que el organismo nacional no está en contra del uso de la fuerza, e incluso se condenó la muerte de los cinco militares en Sinaloa, y se está a favor de la “dignidad de cualquier servidor público militar o policial, porque tengan proyecto de vida”.

Afirmó que la seguridad y los derechos humanos son totalmente compatibles cuando cada quien cumple con su deber bajo la tutela de la ley, por lo que declaraciones como las de Miranda de Wallace “confunden a la sociedad”.

«Rechazar que en el combate a la delincuencia se combata cometiendo ilícitos, que se combata con todo el peso de la ley, con el uso de la fuerza legítima”, delimitó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x