miércoles, julio 24, 2024
19 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

VIDEO: Aseguran LeBarones que la policía fabricó pruebas

Noticias de Chihuahua.- Tras la detención que cinco integrantes de la familia LeBarón en Nuevo Casas Grandes por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, como la conocida como “cuerno de chivo”, la propia familia denunció que mediante la siembra de pruebas falsas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes intentaron inculparlos.

Aseguraron que durante las entrevistas realizadas a los presuntos inculpados y  las pruebas fotográficas de sus propios teléfonos móviles, se comprobó la portación de armas de calibre menor al momento de su detención en las primeras horas del domingo.

Recordaron que la detención se dio luego que estos cinco miembros de la comunidad, acudieron al llamado de auxilio de Jolie Johnson LeBarón y Joel Ricardo Galaz, quienes denunciaron la presencia de hombres armados merodeando su hogar en Casas Grandes, además de la golpiza que habían proporcionado a uno de sus empleados minutos antes.

En una primera respuesta, acudieron estos cinco varones a las instalaciones del rancho quienes fueron interceptados por el cuerpo preventivo de Nuevo Casas Grandes y al solicitarles auxilio ante la eventualidad, les fue negado y luego les detuvieron, luego durante la aprehensión, se detectó la portación de armas de fuego aunque sin el permiso correspondiente, justificado por la emergencia que la situación ameritaba, reconocieron.

Los integrantes la familia LeBarón también denunciaron golpes, daños y discriminación de que fueron objeto cuando se manifestaron en las instalaciones de la dependencia pública exigiendo la libertad de los detenidos, pero aseguran que fueron sacados de manera violenta y con insultos haciendo referencia a su antepasado extranjero y su condición física.

Al respecto, uno de los patriarcas de la familia Adrián LeBarón usó sus redes sociales para hacer un llamado a las autoridades y alertar que “URGE URGE Tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. TIENEN RODEADA LA CASA DE YOLI JHONSON LEBARON, ESCONDIDOS EN UNA ARBOLEDA. Por favor pedimos su ayuda y evitar una masacre @rosaicela @lopezobrador_ @SEDENAmx @MaruCampos_G”.