jueves, julio 25, 2024
20 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Aseguran pitón y cascabel en viviendas

Noticias de Chihuahua.- Personal de bomberos atendió el reporte del hallazgo de dos víboras, una de cascabel y otra cría de pitón, las cuales se encontraban en viviendas.

Seguridad Pública Municipal informó que personal de bomberos, de la estación número 2, aseguró en hechos distintos a dos serpientes, una de ellas una cría de pitón la cual fue localizada en un domicilio de la colonia Panamericana, y una víbora de cascabel encontrada por la zona de Romanzza, mismas que son resguardadas para ser entregadas a PROFEPA.

Personal de Bomberos dio a conocer que la cría de Pitón es pequeña, de aproximadamente 40 cm y fue localizada en la cochera de un domicilio, mientras se resguardaba en el vidrio de un vehículo y el espejo lateral, que al parecer escapo de algún domicilio donde la tenían como mascota ya que es inofensiva.

Mientras que la Cascabel fue localizada en las inmediaciones del fraccionamiento Romanzza y ambas están siendo resguardadas en las instalaciones de la estación de bomberos, para que conforme a procedimiento se entreguen a PROFEPA, quienes serán los encargados de determinar la protección de las mismas.

Al respecto el H. Cuerpo de Bomberos   exhorta a la comunidad a reportar a la línea de emergencia 9-1-1 la presencia de animales silvestres y que, al hacer el reporte, se aseguren de no perder de vista a las especies para poder lograr el resguardo, en lo que arriba el equipo de rescate y fauna.