Un primer caso permitió la localización de una niña de apenas 2 años y su hermanito de 7 en la calle Mandela de la colonia Vistas del Norte, donde según trascendió, constantemente son dejados en el domicilio, hechos que originaron su entrega a la Subprocuraduría que atiende este tipo de situaciones en el DIF del Estado.

Un segundo caso presentado en Riberas de Sacramento fue cuando en el domicilio de la calle Río Mandeo, estaba una niña de 2 años y su hermanito de 7 completamente solos. En este caso, la madre se presentó más tarde a reclamarlos en el área de Trabajo Social, donde explicó que los dejó en la casa mientras ella atendía un puesto de venta en el tianguis del sector.

El tercer caso fue denunciado por un indignado padre que llego a una vivienda de la calle Río Herrera, en Riberas de Sacramento también, pues si bien no vive con ellos llegó a visitarlos y fue cuando le expusieron que la madre los había dejado solos porque había trabajado tiempo extra. Si bien, cuando la señora se presentó a reclamarlos en Trabajo Social, dijo que siempre hay familiares al cuidado de los menores, también vecinos del sector dijeron que llevaban todo el fín de semana solos.
Al respecto y ante esta situación que consideró alarmante, la titular de Trabajo Social de la DSPM, Socorro Ruacho, explicó que por ninguna causa se justifica el abandono temporal de menores y menos a tan temprana edad, pues al primer descuido puede ocurrir un accidente, además de estar en constante situación de vulnerabilidad.

Hay mujeres que viven solas y tienen la necesidad de trabajar, sea porque son madres solteras o por abandono del padre de los niños y niñas. En este caso, dijo, cuando el padre se niega a cumplir con la pensión alimenticia, en las UAVI´s se les puede orientar para contribuir a remediar este problema, agregó.

Related Post