Asesinan a 6 de 7 adolescentes plagiados en Zacatecas

México.- La búsqueda de siete jóvenes secuestrados en el estado de Zacatecas, en el centro norte de México, podría tener un final trágico después de que el miércoles se descubrieron seis cuerpos y a un sobreviviente en una zona remota.

La Fiscalía General de Zacatecas señaló en un comunicado que el sobreviviente y los seis cuerpos fueron localizados en el municipio de Villanueva. Sin embargo, la agencia aún no confirma que se trate de las personas que fueron secuestradas de una granja el domingo.

El joven sobreviviente presentó dos heridas en la cabeza y su condición es estable, informaron las autoridades estatales.

Tras la desaparición de los jóvenes, sus familiares realizaron protestas callejeras para presionar a las autoridades en Zacatecas, una región asolada por la violencia.

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, dijo que tres personas fueron detenidas en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el secuestro de los jóvenes.

El caso es tan sólo el más reciente incidente de este tipo en lo que va del año en el país.

En agosto circuló un video en redes sociales en el que se captaron los últimos momentos de cinco jóvenes secuestrados en el estado de Jalisco, en el occidente del país.

Otro evento similar ocurrió en mayo, cuando ocho jóvenes fueron asesinados en Jalisco después de que aparentemente intentaron dejar su trabajo en un call center manejado por un violento cártel de la droga.

Por otra parte, el ejército mexicano ingresó el miércoles a la localidad de Frontera Comalapa, en el sur de México, donde se lleva a cabo una disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el control de las rutas para el trasiego de drogas, armas y migrantes.

Related Post

Leave a comment