viernes, abril 25, 2025
13.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Asesinan a funcionario dentro de restaurante; suman cinco balaceras en Jalisco este mes

GUADALAJARA, Jal.- Tres muertos, cuatro heridos y pánico entre comensales fue el saldo de una balacera registrada dentro de un restaurante en la colonia Providencia de esta capital.

Entre los fallecidos está Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:00 horas de ayer el funcionario municipal estaba en una mesa con otras dos personas cuando una de ellas sacó un arma y le disparó, lo que derivó en un tiroteo entre sujetos armados y escoltas de Llamas Urbina.

Adentro del restaurante quedó el cuerpo del funcionario y el de Fernando Muñoz, excomisario de Seguridad de Puerto Vallarta. Afuera, murió un sujeto con un arma larga, al parecer uno de los agresores.

En videos que se compartieron en redes sociales se puede observar a comensales espantados, tratando de ponerse a salvo entre las mesas de otros restaurantes cercanos.

También ayer, un intento de asalto en la colonia Lomas del Bosque, en Zapopan, dejó un muerto y un herido.

Además, una pareja resultó herida la noche del miércoles, en un ataque armado en el estacionamiento de dos bares ubicados en Puerta de Hierro, Zapopan.

Estos hechos se suman al tiroteo del lunes en las Fiestas de Octubre, que dejó dos muertos, y el de Plaza Andares, el pasado 2 de octubre, con saldo de un muerto y seis heridos.

CRIMEN AZOTA JALISCO; ASESINAN A FUNCIONARIO

Salvador Llamas, director de Sistemas de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, fue asesinado en el restaurante Sonora Grill, ubicado en la capital jalisciense, por uno de dos sujetos con los que convivía, desatándose una balacera que dejó un saldo de tres muertos (entre ellos el funcionario) y cuatro escoltas heridos.

Con este hecho suman ya cinco balaceras en lo que va de este mes.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00, cuando Salvador Llamas se encontraba en una mesa con otras dos personas, cuando una de éstas  se paró, sacó un arma y le disparó, dándose una balacera entre escoltas del funcionario y sujetos armados.