Asesinato de sacerdote de Saucillo genera dolor en grey católica

Saucillo, Chihuahua.- Icmar Arturo Orta, sacerdote originario de esta ciudad, fue torturado y asesinado en el Estado de Baja California.

Ante ello, las autoridades policíacas de esa entidad ya investigan el asesinato del sacerdote católico ocurrido en la municipalidad de Playas de Rosarito.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció la muerte de Icmar Arturo Orta en un comunicado emitido.

Debido que el padre Icmar Arturo Orta, era muy querido en Saucillo, genero reacciones en la población de impotencia y dolor.

ESTABA DESAPARECIDO

El sacerdote Icmar Arturo Orta fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre, momentos después de que se perdió contacto con él y su auto no fuese localizado.

Posterior, el cuerpo del sacerdote desaparecido, y asesinado, fue hallado con numerosas huellas de violencia, en un lote baldío sobre la calle Santa María en la colonia Ley del Servicio Civil, según reportes que luego confirmaron que el hallazgo se trataba del cuerpo del Padre Icmar Arturo.

“Pasadas las nueve de esta mañana se obtuvo la ya citada información, donde el cuerpo del sacerdote estaba atado de pies y manos, sin signos vitales, y yacía sobre un lote baldío. Ante esto, se agradeció el apoyo de la sociedad en la búsqueda pero no se dieron más datos al respecto”, explica las autoridades sobre el Padre de la iglesia San Luis Rey de Francia.

Related Post