-Asesinato de exfuncionario podría durar hasta elecciones
-Muy perra la seguridad
-De nada sirvió protesta en la UACh

EL “levantón” y asesinato del exjefe de Facturación de Junta Central de Aguas (JMAS) Luis René Villarreal Pérez, es un tema fuerte en la política. La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que pisar callos.

Ayer fue encontrado el exfuncionario ejecutado en pésimas condiciones en un arroyo de la carretera a Delicias luego que fue acusado de robar 5 millones de pesos del fondo de ahorro de los diputados del PAN en la pasada administración estatal, y entre los desfalcados esta quien fuera presidente del Congreso del Estado Blanca Gámez, y el líder de las curules azules, y ex presidente de la JUCOPO Fernando Álvarez Monje. Otros que están más que embarrados en el caso son el ex director de la JMAS Chihuahua, Roberto Lara, y actual director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y el ex director financiero del Congreso, Manuel Soledad, siendo este último quien ya debiera estar en el bote junto con su ex colaboradora, hoy sindica Olivia Franco.

LO malo del asunto de este caso, es que la Fiscalía General del Estado (FGE) les mata reos dentro de la prisión que supuestamente controla y no resuelve nada, así que el asesinato del exfuncionario torna para largo, pero cuando sea tema electoral, van a empezar a chambear.

Por lo pronto el tema del asesinato de dos reos en el Cereso de  Aquiles Serdán, va para carpeta cerrada, ya que no le escarbaran por ser tema de bandas dentro del penal y no quieren moverle.  Hugo Arath García Robles y Juan Carlos Álvarez Díaz son los fallecidos, y ambos son de un mismo grupo que opera dentro del penal, mismos que agarraron entre varios reclusos y les inyectaron una fuerte dosis de heroína que los hizo fallecer.  Mientras esto pasa, y febrero se torna a ser el más violento del año con asesinatos de hasta mujeres y policías, la gobernadora analiza el tema de la creciente ola de sangre con su  fiscal del estado y su perro sobre la mesa de negociación. Usted juzgue los comentarios de la gente.

LUEGO que estudiantes de enfermería protestaran y culparan a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) de no permitirles ascender de categoría laboral en el IMSS por falta de documentos, solo el organismo del gobierno federal los peló, y la Máxima Casa de Estudios, ni pio dijo.

Según esto, el IMSS expide una convocatoria para que sus trabajadores avancen en su categoría, pero el único requisito que les falta a los estudiantes de enfermería no se los entrega la UACh, y ya están hartos de tanta vuelta para reclamarles, y decidieron manifestarse.

Por ello el IMSS se mete al ruedo que nadie pisó, y les contesta muy bonito a los estudiantes que en resumen “Sin Pelos en la Lengua” les dice que les reconoce la protesta, y que si no obtienen ese papel de la UACH, se la seguirán pelando aunque mantienen un acercamiento muy bonito con las autoridades educativas de la UACH.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post