-Así el debate, en concreto
-La rebanada del pastel Meade/Duarte
-Cabada y Lozoya…¿a mochar manos?
-Diputado Rene Frías, el maestro traidor

EL primer debate de presidenciables estuvo muy claro, y se resume así: Ricardo Anaya, fue el que más estudio para el encuentro, y por lo tanto, quien tuvo mayor calificación, en tanto su más cercano contrincante, arriba en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, no hizo nada más que hacerse bolita, y soportar las patadas.

Muchos dirán que todos se fueron contra El Peje, y sí hablamos de la primera hora, tienen razón, de ahí, se fue sin propuestas concretas, muy presumido de su avance electoral, y repetitivo de lo que ya conocemos.

Quién le sigue, José Antonio Meade, se fue en seco (como es su personalidad, aunque la trate de cambiar), dándole la oportunidad de figurar, de mostrar esa inteligencia y capacidad que dicen tiene, pero no la aprovecho. Meade no logró sorprender en ningún momento del debate, y lo único que gano que fueron dos departamentos de AMLO, ¿O tres?

El Bronco, fue el payasito del debate, fue la edecán que se robó las miradas en debate de candidatos a la presidencia de México en el 2012. Sus propuestas de “mocha manos” y militarizar las escuelas fueron las más ocurrentes, y no se diga el WhatsApp, quién este escribidor todavía está esperando contestación desde ayer.

Finalmente, Margarita se mostró muy nerviosa, y fue lo peor del debate. La esposa del expresidente Felipe Calderón no supo aprovechar  su cualidad de ser la única mujer presidenciable, y se dedicó hacer spot con mucha enjundia, solo eso.

SOBRE el debate, el exgobernador, César Duarte, no pudo faltar en el primer debate presidencial, ya que es uno de los protegidos del partido que encabeza José Antonio Meade.

Anaya le mostró una foto al candidato del PRI cuando ambos sonreían frente un delicioso pastel de cumpleaños:Yo le quiero dejar de tarea una 7de7 a Meade; primero, Odebrecht, dos el socavón, tres la estafa maestra, cuatro César Duarte, cinco, Javier Duarte, seis Roberto Borge, y miren: aquí está con su amigo el ex Gobernador César Duarte, por cierto, hoy prófugo de la acción de la justicia, esta es la 7de7 ¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que te tocó?», cuestionó el frentista.

Esto fue un un “gancho” a la Federación M(E)ade in Chihuahua, situación que agradeció el gobernador, Javier Corral.

QUIENES se fueron a echarle porras hasta México a El ‘Bronco Mochaf Manus’, fueron los independientes de Ciudad Juárez, y Parral.

Armando Cabada y Alfredo Lozoya, respectivamente, se la pasaron de lo lindo, y no dudaron en felicitar al presidenciable de Nuevo León, y decirle que todas sus propuestas tuvieron un gran impacto.

Ahora habrá que preguntarles a los presidentes municipales si cambiarán sus propuestas o se van a solidarizar con las de Jaime Rodríguez.

DICEN que el diputado de Nueva Alianza, Rene Frías Bencomo, anda ‘requetecontento’ con el tema del conflicto de maestros y el Estado.

Así mismo anda protegiéndose para no salir embarrado, pero a todas luces se sabe que no se le quita lo culpable ni con cloralex.

Algunos maestros, ya hartos de andar en la calle protestando, han señalado que el diputado Frías, quién busca reelegirse, fue uno de los principales colaboradores de César Duarte durante su sexenio, y ambos unos “delincuentes”.

Para nadie es un secreto señalar que las prestaciones que se les adeudan a los maestros, son un tema que se viene arrastrando desde la aplicación de la Reforma Educativa, y que César Duarte nunca cumplió, ¿Y por qué? , pues por que trataba como títere al entonces dirigente magisterial, Rene Frías Bencomo, y este se dejaba querer.

¿Y cuál fue el premio del duartismo para el diputado?, pues hacerlo ganar bajo las siglas de la coalición Nueva Alianza-PRI en 2016, con más de 150 mil pesos mensuales en total.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post