Así es como se aniquila la capa de ozono

Los refrigeradores donde las compañías cerveceras colocan sus productos son potencialmente peligrosos para la población. La compañías, no los destruyen de forma responsable, liberando sus gases refrigerantes al ambiente.

Carlos Álvarez Flores, presidente de Comunicación y Ambiente A.C., dijo a Excélsior que, pese a que desde hace 10 años el gobierno instaló centros de acopio y de reciclaje de gases refrigerantes la cervecera no envía sus aparatos viejos a dichos lugares para su correcta destrucción.

Es una gran irresponsabilidad de poderosísimas empresas cerveceras, refresqueras y paleteras que no quieren pagar a los centros autorizados el precio correspondiente para que los gases sean destruidos adecuadamente”, alertó el consultor ambiental.

Explicó que dichas compañías están incumpliendo con el acuerdo de Montreal, el cual se firmó en los ochentas por un total de 46 países, entre ellos México, su objetivo era reducir y eliminar el consumo de sustancias que afectaran la capa de ozono, como lo hacen algunos gases refrigerantes.

De ahí que, el ambientalista tiene previsto recurrir a las autoridades internacionales para dar a conocer dichas irregularidades en el corto plazo.

Explicó que las empresas desechan hasta 80 refrigeradores viejos diariamente, pero en lugar de mandarlos a los centros especializados, dejan que “se los lleve el chatarrero, que no tiene ninguna autorización del gobierno, no sabe cómo destruir los gases”.

Related Post